Un encuentro educativo para reflexionar

Miércoles, 07 Noviembre 2018 15:30   |  

CPP

 

La Universidad Eafit fue el epicentro donde cerca de 250 maestros de todo el Departamento se dieron cita para reflexionar sobre el quehacer del docente.

El encuentro sirvió para presentar ante la comunidad educativa el libro “Voces de Maestros por la Paz: Centro de Pensamiento Pedagógico, Antioquia 2017”.

 

En el parque “Los Guayabos” de la Universidad Eafit, el pasado viernes 2 de noviembre, se realizó el segundo encuentro departamental del Centro de Pensamiento Pedagógico denominado - Relatos de Experiencia Docente en Tiempos de Complejidad - ,el cual lideró la Subsecretaria de Planeación de SeEduca.

El Centro de Pensamiento Pedagógico es un proyecto de la Secretaría de Educación Departamental que promueve la reflexión en 250 maestros de 31 municipios de las 9 subregiones del Departamento, con la vinculación de 12 instituciones de educación superior. De esta manera, se genera un espacio para pensar el quehacer del docente y su accionar en la educación de Antioquia. El encuentro estuvo compuesto por paneles de reflexión y mesas de trabajo que ayudarán a marcar la ruta a seguir en los años venideros en todo el Departamento.

En el marco del encuentro, se realizó la presentación de un hijo del Centro de Pensamiento, el libro Voces de Maestros por la Paz: Centro de Pensamiento Pedagógico, Antioquia 2017, que nace precisamente como reflexión de los maestros que participaron en los encuentros del año anterior y quienes ahora ven plasmadas sus experiencias y vivencias de las subregiones en este ejemplar.

El Secretario de Educación Departamental, Néstor David Restrepo Bonnett, felicitó a los maestros por el compromiso con un proyecto de suma importancia para la educación de Antioquia: “Cuando comenzamos a caminar por este sendero de la reflexión , extendimos la invitación en todos los municipios para ayudarnos a construir un sueño que hoy es toda una realidad, y nada de esto sería posible sin la dedicación de todos ustedes, un nuevo compromiso para todos, pero que asumimos con mucho amor y profesionalismo”. Por su parte, el subsecretario de planeación, Gustavo Jaramillo recalcó: “El presupuesto para el año 2019 del Centro de Pensamiento está asegurado y haremos todo lo posible para que el próximo Gobierno continúe con este importante proyecto.”



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0