ADNEA celebró sus 40 años de trayectoria educativa

Viernes, 16 Noviembre 2018 15:44   |  

 

IMG 0045

 

 

ADNEA celebró sus 40 años de trayectoria educativa

 

  • El Secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, acompañó a la Asociación de Directores de Núcleo Educativo de Antioquia (ADNEA) en su cuadragésimo aniversario.
  • Al evento asistieron aproximadamente 50 directores de núcleo jubilados, lo que generó un emotivo reencuentro entre antiguos colegas.

Los Directores de Núcleo Educativo desde 1978 han sido una unidad de asesoría y asistencia técnica que promueve los procesos de planificación, organización, gestión, seguimiento y evaluación de las áreas de gestión directiva, académica, administrativa y de proyección a la comunidad, con el objetivo de acompañar los establecimientos educativos y promover la cobertura, la calidad y la eficiencia del servicio educativo.

Actualmente en el departamento de Antioquia hay 58 Directores de Núcleo Educativo activos que tienen a cargo los 125 municipios del territorio. Ellos son el puente entre las instituciones y las Secretarías de Educación certificadas, como la Secretaría de Educación de Antioquia; así mismo, son los que guían los procesos educativos locales.

Este año ADNEA cumplió su cuadragésimo aniversario de servicio a la comunidad educativa, lo que promovió un encuentro de celebración entre jubilados y activos de todo el Departamento. Este evento estuvo acompañado por el Secretario de Educación Departamental, Néstor David Restrepo Bonnett y la Directora de Talento Humano, Virginia Sepúlveda Vahos.

La celebración se llevó a cabo en las instalaciones de Antioquia Tropical Club, en el municipio de Copacabana. Esta comenzó con una eucaristía en agradecimiento por la labor de los Jefes de Núcleo, posteriormente el Secretario de Educación de Antioquia y la Directora de Talento Humano Departamental, dedicaron palabras de orgullo y respeto por todos los presentes, además de felicitarlos por sus 40 años como contribuidores en la labor educativa. Seguidamente se realizó un conversatorio donde Directores de Núcleo jubilados y activos narraron sus experiencias significativas dentro de las cuatro décadas de quehacer educativo. De igual forma, se realizaron actividades recreativas para festejar, entre ellas estuvo la presentación de un grupo de mariachis, la muestra fotográfica de diferentes épocas de ADNEA, un brindis por su cumpleaños y finalmente una serenata.

El evento estuvo cargado de alegría, y significó la unión, la experiencia, el compromiso y el amor que tienen los Directores de Núcleo en su labor de asesoría y asistencia técnica en los municipios del departamento de Antioquia.



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0