Con éxito se llevó a cabo el Foro Educativo Departamental 2018

Martes, 09 Octubre 2018 15:30   |  
interior fororural 
 

El pasado 05 de octubre se llevó a cabo el Foro Educativo Departamental “Educación rural: nuestro desafío por la excelencia” en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Antioqueña, del municipio de Medellín.

El evento que se realizó desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., contó con la participación de más de 200 docentes, directivos docentes y estudiantes de los 117 municipios no certificados de Antioquia. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, este año el objetivo del encuentro fue compartir las experiencias que tienen los maestros y SeEduca para plantear las soluciones en materia de educación rural.

Durante la primera parte de la jornada se desarrollaron las ponencias del Director de Educación Rural de la Secretaría de Educación de Antioquia, Hanzz Mariaga y el Coordinador Académico de la Escuela Normal Superior de Sonsón, William Orozco; la exposición de la experiencia en pedagogía rural productiva de Ángela María Restrepo Gutiérrez, del municipio de Andes, y por último, el panel “Una mirada integral de la ruralidad: escenarios y perspectivas”, que estuvo a cargo de docentes y directivos docentes de las Escuelas Normales Superiores de Abejorral, Sonsón, Santa Rosa de Osos, Frontino y Amagá.

En la segunda parte de la jornada se socializaron 21 experiencias significativas de maestros de los 117 municipios no certificados de Antioquia, en materia de ruralidad, allí se tocaron temas como el cuidado del medio ambiente, proyectos pedagógicos y programas para el mejoramiento de la calidad de vida en la ruralidad.

Este evento que se realiza anualmente en Antioquia es un abrebocas para el Foro Educativo Nacional que se realizará en la ciudad de Bogotá en los próximos meses.

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0