Bachillerato Digital Gratuito llega a las cárceles de Titiribí y Santa Rosa de Osos

Miércoles, 10 Octubre 2018 16:59   |  
interior badigital 
 • Se espera que más de 100 personas privadas de la libertad puedan finalizar sus estudios secundarios desde su sitio de reclusión. 
 
• El Gobernador de Antioquia siempre trabajó para llevar este programa a los centros carcelarios. La nueva meta es llevar a los centros de reclusión la Institución Universitaria Digital.
 
En rueda se presentó la implementación del Bachillerato Digital Gratuito en los centros penitenciales de Titiribí y Santa Rosa de Osos. Allí el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó que “Esta noticia que estamos dando hoy es un inicio para transformar desde sus raíces, las prisiones y las cárceles del departamento de Antioquia y de todo el país, para convertir estos lugares en verdaderos centros de resocialización y brindarle así a los internos esa posibilidad de encontrar en el estudio esa oportunidad de cambio”.
 
En el desarrollo de la presentación, la Directora Regional del INPEC, Martha Lucía Fehó, recalcó que “Con esta oportunidad se le da una posibilidad a las personas privadas de la libertad, de tener sueños más altos, y tener valores repotencializados”. De igual manera se dieron a conocer dos testimonios de jóvenes privados de la libertad de Santa Rosa de Osos, quienes expresaron que “por medio de esta oportunidad voy a salir adelante, y seré una mejor persona cuando salga”.
 
Bachillerato Digital Gratuito es una alternativa innovadora que amplía la cobertura de la educación básica y media en Antioquia, la cual le permite al estudiante acceder a un modelo flexible que se adapta a los contextos particulares. Por primera vez, el Bachillerato Digital Gratuito se implementará en centros carcelarios, cumpliendo así una de las promesas del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, de llevar esta alternativa a las cárceles del Departamento.


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0