Imprimir esta página

Nuevos lenguajes, nuevas experiencias

Lunes, 29 Octubre 2018 14:57   |  
interior personal
 

SoftParty es un punto de encuentro de aprendices de la estrategia Articulación Sena con la Educación Media del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación del SENA Rionegro (Antioquia), a través del programa Técnico en Programación de Software, que este año tuvo lugar en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Rafael María Giraldo de Marinilla, además de un intercambio de experiencias de estudiantes y sector privado y de pruebas de competencias de conocimiento, se facilitó la realización de una pasantía gracias a la propuesta de la Institución Educativa San José a PersonalSoft, una de las empresas expositoras, esta es una organización especializada en Servicios de Desarrollo, Administración e Integración de Aplicaciones y Consultoría en Arquitectura Empresarial y Procesos, siendo así, se llegó al acuerdo de enviar dos de sus estudiantes a la ciudad de Medellín, para asistir por cuatro días a la empresa y evidenciar la realidad del sector empresarial.

Allí, lograron conectar el sector académico con el empresarial. De esta manera, se identifica que los conocimientos adquiridos están en consonancia con las necesidades del mercado.
Cristina Botero y Jhon Alexánder Osorio, del grado once, fueron los estudiantes beneficiados con esta iniciativa, en los cuatro días de instrucción e intercambio de saberes, los estudiantes aprendieron nuevos lenguajes en programación, además, identificaron necesidades en su territorio que podían ser solucionadas gracias al avance de la robótica.

Los jóvenes estudiantes concluyeron que fue una maravillosa y enriquecedora experiencia que debe seguirse repitiendo, ya que fortalece las competencias adquiridas en la academia y los acerca al mundo laboral. Por otro lado, directivos de PersonalSoft, hicieron énfasis en la importancia de pasantías con estudiantes de media técnica, ya que consideran la conexión del sector académico y productivo, fundamental para el éxito.
Desde la Gobernación de Antioquia promovemos las iniciativas que acerquen a nuestros estudiantes con los desarrollos tecnológicos y pedagógicos, y puedan acceder a una educación con calidad y dignidad.

 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano