Orgullo en nuestra comunidad académica

Miércoles, 27 Junio 2018 10:37   |  
interior leonardo 
 
• Leonardo José Rodríguez, profesor de Uramita, fue el ganador en la categoría rural en el VI Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con uso pedagógico de TIC -Educa Digital Colombia 2018.
 
• “Leamos ligero sin tragar entero” es una estrategia digital que busca enseñar a leer y escribir desde el concepto de conciencia fonológica.
 
En el marco del VI Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con uso pedagógico de TIC - Educa Digital Colombia 2018; el docente Leonardo José Rodríguez, de la Institución Educativa San José - sede El Caunce, del municipio de Uramita - Antioquia, fue el ganador en la Categoría Rural, con su experiencia significativa llamada “Leamos ligero sin tragar entero”.

Esta iniciativa es una estrategia para la enseñanza de la lectura y la escritura desde el nivel prescolar, fundamentada en los conceptos de conciencia fonológica, el concepto de práctica, el principio alfabético y la identificación de los segmentos sonoros que dan forma a la palabra. Los estudiantes aprenden desde la escucha y observación de videos creados por el docente, donde se muestran las letras del alfabeto, en simultáneo con sonidos, imágenes, palabras e imágenes en movimiento que orientan a los niños y niñas sobre la forma como se deben articular los sonidos de cada una de las letras del alfabeto.

El profe Leonardo, recibió como premio la asistencia con todos los gastos pagos, al Encuentro Virtual Educa que se celebrará en Argentina del 10 al 14 de septiembre de este año. “Siempre que voy a un lugar, solo pienso en aprender de otros, me gusta interiorizar las propuestas de otros y si puedo, complementarlas mediante la indagación y mis prácticas educativas y de enseñanza. Si viajo a Argentina, me vaciaré totalmente para poder traer mucho conocimiento y seguramente lo regalaré a quien quiera recibirlo” expresó el docente.

Desde la Secretaría de Educación departamental, se resalta el arduo trabajo y el compromiso que ha llevado acabo el docente por trabajar cada día en pro de nuestro objetivo principal; fortalecer la calidad de la educación pública, en procura del mejoramiento de las condiciones de vida de los antioqueños.

 
 


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0