Secretaría de Educación de Antioquia culminará obra inconclusa en San Juan de Urabá

Lunes, 27 Agosto 2018 16:31   |  
interior IE vikingos 
 
• Desde hace 11 años, el gobierno de turno prometió una mega obra para la Institución Educativa Los Vikingos en San Juan de Urabá la cual fue dejada inconclusa.
 
• Durante 11 años ningún gobierno culminó los trabajos, perjudicando a gran parte de la población estudiantil. Para ello, se requiere de una inversión de 5.500 millones de pesos.
 
Ante el gabinete municipal, rectores, profesores, padres de familia y estudiantes de San Juan de Urabá, el secretario de Educación Departamental, Néstor David Restrepo Bonnett, dio la noticia esperada por todos en el municipio: “Hoy tenemos el orgullo de decirles, gracias al Señor Gobernador de Antioquia, el doctor, Luis Pérez Gutiérrez, nosotros tenemos el presupuesto y el cace de los 4.500 millones de pesos para terminar las obras”.
 
Una vez el titular de la dependencia hizo el anuncio, la alcaldesa Julia Esperanza Medrano Coa, tomó la palabra y aseguró: “Muchas gracias a la Gobernación, esto es un sueño cumplido y puedo decirle a toda la población, que nosotros también tenemos los mil millones para completar este gran anhelo”.
 
En total la Institución Educativa Vikingos tendrá: 28 aulas, área administrativa, sala de profesores, biblioteca, 3 bloques de baños, un laboratorio, una sala de sistemas, restaurante escolar y unidades sanitarias. El área de intervención es en un total de 3.591 metros cuadrados.
 
El anuncio se hizo durante un recorrido hecho por el Secretario de Educación Departamental por la región de Uraba, específicamente en los municipios de Arboletes y San Juan de Urabá, donde asistió a reuniones con la comunidad académica e instaló un foro educativo municipal.
 
11 años después, la comunidad educativa de San Juan de Urabá ve como el sueño de tener el mega colegio será toda una realidad gracias a un Gobierno que Piensa en Grande


Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0